La casa de papel
La Casa de Papel cuenta la historia del atraco a la fábrica de moneda y timbre por un grupo de delincuentes cuyos nombres en clave son Tokio, Rio, Denver, Moscú, Berlín, Nairobi, Helsinki y Oslo. El atraco está calculado y dirigido por el Profesor, que no entra a la fábrica sino que se queda fuera vigilando los pasos de la policía e incluso comienza una relación con la inspectora Murillo, que es quien lleva todo el caso del atraco, para poder adelantarse a sus movimientos.
En los últimos momentos del segundo capítulo de la segunda temporada, Nairobi le da un golpe a Berlín que hace que este se desmaye, luego ella se pone al teléfono con el profesor y dice: “Estoy yo al cargo. Comienza el matriarcado”.
Esta parte la hemos interpretado como un grito de carpe diem, es decir, Berlín, que era el que está a cargo de la operación dentro de la fábrica de moneda y timbre, es un hombre muy frío, calculador y muy cruel, sin escrúpulos. Y eso hace que algunos miembros del grupo estén en desacuerdo con algunas decisiones que él toma, por ejemplo Nairobi. Este momento simboliza que, ya que Nairobi se pone al mando de la operación, va a exprimir su cargo al máximo, va a producir la mayor cantidad que pueda y va a hacer la justicia que su compañero no ha hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario