Shameless
Esta serie de televisión emitida desde el año 2011 ya cuenta con ocho temporadas y una fiel audiencia.
Shameless muestra la vida de una familia pobre del sur de Chicago, los Gallagher. Frank, el padre, es drogadicto, la madre está desaparecida y todos los hermanos tienen que apoyarse entre ellos para sobrevivir. Narra la vida de cada uno de los miembros de la familia y explica cómo dedican su día a día a conseguir dinero, rozando la ilegalidad, pero también cómo, a pesar de las dificultades, consiguen disfrutar de cada momento.
En nuestra opinión, el personaje del padre representa el tópico del carpe diem literalmente. Es un hombre alcohólico que ha estado al borde del arresto menos veces de las que debería. Toma las decisiones que le convienen siempre de forma precipitada, se aprovecha de todo lo que está a su alcance (drogas, mujeres, hijos…) para disfrutar de cada momento y nunca se preocupa o da importancia a las posibles consecuencias.
En el fragmento que hemos escogido, Frank defiende que lo más importante en esta vida es “saber cobrarse una buena juerga” y así lo hacen él y sus hijos en cada episodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario