DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN
Donde los árboles cantan es una novela de la escritora valenciana Laura Gallego ambientada en un mundo medieval fantástico que narra la preciosa historia de Viana, una joven doncella que tiene que pasar por un cambio radical en su vida tras la invasión de su reino por los bárbaros. Pasa de ser la hija de un duque a tener que hacer todo lo posible por sobrevivir en unas condiciones deplorables. Se ve forzada a huir al Bosque sobre el que tantas leyendas espeluznantes ha oído, pero lo que descubre allí no se lo imaginaba de ninguna manera.
Uno de los aspectos que embellecen tanto esta novela es el modo en el que Laura Gallego es capaz de sumergir al lector en un bosque mágico a través de sus descripciones, un bosque precioso inspirado en el locus amoenus que hasta hace que la desconfiada y alerta Viana tenga la sensación de estar en su hogar:
"Se acurrucó, pues, al pie del árbol y se envolvió bien en su manto, dispuesta a pasar la noche. Daba por supuesto que sería incapaz de dormirse; pero oyó el canto de los grillos, el susurro de la brisa en los árboles y el ulular de un búho, y nada de aquello le pareció peligroso. Al contrario: le recordaba tanto a su hogar en el bosque que no tardó en caer rendida por el cansancio." (Capítulo VIII, p.226).
No hay comentarios:
Publicar un comentario