Vistas de página en total

jueves, 19 de abril de 2018

FORTUNA MUTABILE en Por trece razones


Por trece razones

Por trece razones (más conocida por su nombre original 13 Reasons Why) es una serie estadounidense emitida en la plataforma digital de Netflix que ha tenido un gran impacto en la sociedad más joven en un ámbito mundial.

Por trece razones cuenta la historia de Hannah Baker, una adolescente que se ha suicidado, y cuya historia vamos conociendo a través de los recuerdos de uno de los protagonistas, Clay Jensen, y mediante trece cintas de audio grabadas por la chica en las cuales da trece razones, concretamente enumera a trece personas (dedicándoles una cinta a cada una) cuyas acciones la han llevado a quitarse la vida.

Aunque a lo largo de la serie podemos encontrar diversas situaciones en las que este tópico está presente, el ejemplo más claro de fortuna mutabile se encuentra en el desarrollo y término de la amistad entre Jessica, Alex y Hannah.

Jessica y Hannah son nuevas en el instituto y se conocen a través de la orientadora del colegio. Luego conocen a Alex en la cafetería que frecuentan diariamente para tomar juntas un chocolate caliente. Desde ese momento los tres se convierten en buenos amigos e incluso inventan el “F.M.L forever” que es una “promesa” de que se mantendrán siempre unidos, parecida al “uno para todos, y todos para uno” de Los tres mosqueteros.

Pero un día Alex deja de acudir cada tarde, como siempre hacía, a la cafetería porque ha encontrado nuevos amigos y más tarde Jessica tampoco acude a las citas. Y luego Hannah descubre que los dos chicos han empezado a salir juntos y hacen nuevos planes sin incluirla a ella.

En cuestión de semanas, Hannah pasa de tener dos excelentes amigos y personas en las que poder apoyarse y con las que compartir muchas cosas a encontrarse sola de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS!

¡Buenas, lectores! ¡Y bienvenidos a nuestro blog! En primer lugar, nos presentamos: somos las Tópicas y este es nuestro proyecto pa...