Maléfica
Esta película Disney de Robert Stromberg basada en el cuento de hadas de los Hermanos Grimm La Bella Durmiente ofrece una visión poco convencional de la historia. Se cuenta desde el punto de vista de Maléfica (interpretada por Angelina Jolie), un hada que no es tan mala como hasta ahora habíamos creído. Maléfica es una de las más bellas y poderosas hadas del idílico y maravilloso Reino de la Ciénaga. Con sus enormes alas negras y su corazón puro protege a todas las criaturas que habitan allí ante la invasión del ejército de los humanos que amenaza la armonía del país. Una cruel traición hará que su corazón se endurezca y la lleve a lanzar una terrible maldición contra la recién nacida princesa Aurora.
A pesar de haberse vuelto aparentemente malvada y odiar a la pequeña princesa, la ternura de Aurora poco a poco la ablanda, y la historia tiene un final bastante distinto al que todos conocemos.
En la Ciénaga, donde Maléfica crece, se nos presenta un locus amoenus: un paisaje precioso lleno de lagos, cascadas, árboles y flores de todos los colores que crean un sentimiento armonioso y de paz. Todo tipo de criaturas viven allí felizmente en su pequeño paraíso. Incluso cuando parece que la oscuridad se apodera de la Ciénaga y todo se vuelve sombrío, el bosque sigue siendo mágico bajo esa tenebrosa superficie. Justo igual que la propia Maléfica, que bajo esa apariencia insensible, posee un corazón igual de precioso que el locus amoenus.
penca tu wea ajajaja
ResponderEliminari vo ta vio ctm
Eliminar